miércoles, 15 de julio de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades 15 y 16 /07/ 2020

15/07/2020
¡HOLA PRIMERITO!

¡BUEN DÍA! ¡ QUE GRANDES ESTÁN!🙌
 UNA MAÑANA DIFERENTE, YA QUE MUCHOS NOS PUDIMOS ENCONTRAR Y TRABAJAR JUNTOS EN FORMA VIRTUAL.
SALUDAMOS A NUESTRA BANDERA.

                         ES MUY IMPORTANTE QUE CADA DÍA TE ANIMES A MÀS... 
¡INTENTÁNDOLO  LO VAS A LOGRAR!. 
CON LAS MANOS LAVADAS Y EN ORDEN, COMENZAMOS A TRABAJAR
⚐........................................................
SOY: ..............................................................................
VIVO EN :..................................................................................

*TRABAJAMOS JUNTOS:  ESCRITURA Y LECTURA

SI  ESTUVISTE EN EL ZOOM Y TRABAJASTE EN HOJA APARTE, PEGALA AQUÍ Y LUEGO,SEGUÍS CON... IDEAS - ORACIONES-
(En el caso de no haber participado, dibujar los elementos y escribir como les salga sus nombres; luego el adulto las escribe correctamente para que vean lo que hay que corregir y las usan en oraciones)
mate🍳  🐤  🍌  🚙   🐸  🍑  🎾
                      
*ESCRIBIR IDEAS, ORACIONES, PARA 4 ELEMENTOS QUE SALIERON DEL GORRO...
.........................................................................            
..........................................................................          
..........................................................................            
...........................................-..............................            

*SEGUIMOS CON EL MAGO, RESOLVIENDO SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Resolver mirando el dibujo, haciendo el cálculo- cuenta-y comprobando en la tabla; en el caso de resta pueden tachar en el primer dibujo, o hacer el dibujo propio abajo. Recuerden que pueden trabajar con material concreto)

1- HABÍA 8 PALOMAS,  HIZO APARECER 4.  AHORA HAY....


RESPUESTA: .....................................................

2- HABÍA 9 BANANAS.    COMIÓ 4.      LE QUEDAN..... 


RESPUESTA: .....................................................

            
* ESCUCHAMOS UN CUENTO: 
                            MAGO

¿TE ENSEÑO ALGO EL CUENTO ?
Conversà con el adulto y dictàselo.
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................

*DIBUJÀ ALGUNA PARTE DEL CUENTO Y PONELE EL NOMBRE AL PERSONAJE Y LO QUE LLEVA EN SU MANO..
..............................................
¡TAREA CUMPLIDA! 
¡HASTA MAÑANA!
SEÑO ALE. 😷
..................................................
.......................................................................

16/07/2020
¡HOLA PRIMERITO!

¡QUÉ FRIÓ QUE ESTÀ HACIENDO ESTA SEMANA! PERO COMO JUNTOS FUIMOS CRECIENDO Y APRENDIENDO A SER RESPONSABLES, INDEPENDIENTES Y A CUIDARNOS... SEGURO QUE ESTÁS ABRIGADO, CON LAS MANOS LAVADAS Y PREPARADO PARA TRABAJAR...

SÍMBOLO DE NUESTRA IDENTIDAD,  EL CELESTE Y BLANCO
REALIZÀ TU RUTINA Y VAS A VER UN NUEVO RENGLÓN QUE INCORPORAREMOS A PARTIR DE HOY, YA TE VAS A DAR CUENTA POR QUÉ...
 CON TRANQUILIDAD LEE  Y COMPLETÀ  PROLIJITO.
⚐........................................................
SOY: ..............................................................................
VIVO EN :..................................................................................
CUMPLO LOS AÑOS EL DÍA: ....................................................... (número y mes)

*TE LEEN Y LUEGO LEÈS VOS, RECORDÀ USAR EL DEDO AYUDANTE...

*LUEGO DE LEER LA PRIMERA CANCIÓN, VOLVÈ A LEER PARA ENCONTRAR LAS RESPUESTAS.

1- ¿CUÁL ES EL TÍTULO?
...........................................   .....................

2-¿DÓNDE DICE CUMPLAS? (señalar con el dedo)...¿CUÁNTAS VECES LO DICE? 😦 

3- ¿ CÓMO SE DESEA QUE TENGA EL CUMPLE ?( que se sienta feliz)................. 
        Y ¿ CUÁNTAS VECES ESTÀ ESCRITO? 😦

4- ¿CUÁNDO TE SENTÍS FELIZ VOS? Escribirán solitos, como les salga. Luego el adulto lo escribirá, abajo  para que el niño/a vea que se va acercando a la escritura de los adultos.
.................................................................................................
...........................................................................................................
DIBUJATE EN LA SITUACIÓN QUE ANOTASTE ANTERIORMENTE



RELEE LA SEGUNDA CANCIÓN, LUEGO CONTESTÀS.

¿QUIÉN ES PLIN PLIN? .........    .........................

 ¿ QUÉ SE PINCHÒ?  ..............  ...............................

   ESTORNUDÒ Y DIJO: .......................

*¿QUE TIENEN DE PARECIDO ESTAS DOS CANCIONES? Conversalo con el adulto que te         acompaña. Canten una seguida a la otra / canten los dos a la vez una canción cada uno...
   ¿LO DESCUBRISTE? ♫    ♬  ♪   ♬  ♫  


*¡MOMENTO DE TRABAJAR CON COLECCIONES! 
VOS TAMBIÉN PODÈS HACERLO EN CASA Y ASÌ IR DESCUBRIENDO ESTRATEGIAS PARA CONTAR  MÀS Y MEJOR.

                                                    .......................................................               
¡TAREA FINALIZADA!
A ORDENAR TODO, LAVARSE LAS MANOS Y SER FELIZ
           HASTA MAÑANA          
 SEÑO ALE  😷
.......................
.......................................................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!