¡HOLA PRIMERITO!
¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA?...¿COLABORASTE EN LAS TAREAS DE LA CASA?...
¿CONVERSASTE ALGUNA EMOCIÓN QUE TE ESTÈ MOLESTANDO?... 💚💚¿Y ALGUNA ALEGRÍA?💜💜...
¿PREPARADO EL CUADERNO Y TODAS TUS COSAS PARA TRABAJAR?... SEGURO QUE YA LO HICISTE Y SOLITO, PORQUE YA NO DEPENDÈS TANTO DEL ADULTO, ESTÀS SIENDO INDEPENDIENTE
COMENZÀ A ESCRIBIR LA RUTINA DE INICIO DEL DÍA... ¿TE ANIMÀS SOLO?... 😉
ESO ES PORQUE VAS CRECIENDO Y TE ANIMÀS A MÀS, VAS NECESITANDO MENOS AYUDA, DEPENDÈS MENOS DEL ADULTO. ¡QUÉ IMPORTANTE!
⚐....................................................
ME LLAMO:............................................
MI DIRECCIÓN ES: ................................................
CONTINUAMOS... JUGANDO CON DADOS.
5- MIRAR LOS DADOS Y HACER ABAJO EL CÁLCULO, ANOTAR EL RESULTADO EN Nº Y EN LETRAS (siete)
LECTURA Y OBSERVACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LOS AMIGOS.
CONVERSAR ¿QUÉ SIGNIFICA EL SIGNO: + ?...
¿Y EL SIGNO: = ?....
6-UNIR CADA PAR DE DADOS (DOS JUNTOS, COMO PAR DE MEDIAS) CON EL CÁLCULO CORRESPONDIENTE, USAR 4 COLORES.
7-MIRAR LOS CÁLCULOS, CUENTAS Y DIBUJAR LOS PUNTOS QUE DEBERÍA HABER EN CADA UNO
*Me leen
ESTA ACTIVIDAD, PUEDE QUE:
LA HAYAS HECHO CON AYUDA DEL ADULTO PARA CONTAR O DIBUJAR,
ES PORQUE AÚN DEPENDÈS DE ELLOS Y YA TE VAS A ANIMAR A HACERLO MÀS POR
POR VOS SOLO 🙋
PERO, SI TE ANIMASTE A IR HACIENDO SOLITO, ES QUE ESTÁS EMPEZANDO A SER INDEPENDIENTE.
CUANDO VAMOS CRECIENDO VAMOS NECESITANDO QUE NOS HAGAN MENOS LAS COSAS, Y CUANDO LA HACÈS POR VOS SOLO, SOS: INDEPENDIENTE.🙌
*MIRA LAS IMÁGENES Y PENSÀ, no es necesario que estén estas imágenes en el cuaderno. Conversar con el adulto por ¿qué son: dependientes o independientes,? (que usen la palabra debida) ¿qué hace cada uno? ¿ y cómo se modificarà cuando sea independiente?... Ej: es dependiente porque lo tiene que llevar para trasladarse, no puede hacerlo solo; será independiente cuando camine, se traslade, por si mismo.
*ME LEEN O LEO Y CONTESTO , ESCRIBIENDO COMO ME SALE, LUEGO LEO Y ME FIJO SI ME SOBRAN O FALTAN LETRAS... (puede copiar el adulto)
1- EN EL PRIMER RENGLÓN DE IMÁGENES,
¿ QUIÉN ES INDEPENDIENTE?
ej: La nena es independiente (la palabra independiente la pueden intentar solos pero luego mostrarles como es, pueden corregirla para que se vayan familiarizando). Se lava los dientes sola.
........ ...... ....... .........................
¿QUÉ HACE?
..... ............ ...... ..................... ............
2- EN EL 2º RENGLÓN:
LA NENA NECESITA AYUDA ,ES .D.................. PERO SE VA ANIMANDO HASTA QUE HACE LA TAREA EN FORMA .I.........................
3- EL BEBE ES................ PORQUE LA ........... LE PONE EL PAÑAL.
CUANDO PUEDA IR AL BAÑO SOLO SERÁ .........................
4- LA NENA BARRE Y EL PAPÀ LA AYUDA PARA QUE PUEDA HACERLO PRONTO SOLA ,DE FORMA ............................
5-LA NENA DE VESTIDO ROJO...¿ ES:DEPENDIENTE O INDEPENDIENTE?
..... ............. ....... .............................
¿POR QUÉ?
............. ..... .............. ...............
6- PENSÀ Y ESCRIBÍ LAS IDEAS PARA LAS DOS ÚLTIMAS IMÁGENES QUE TIENEN QUE VER CON LA ALIMENTACIÓN. (Usar la palabra independiente)
...... ........... NO ES.................... PORQUE..............................
...... .......... ES..................... PORQUE....................... .......
*OBSERVÀ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE IMAGEN, LEÈ O TE LEEN.
¿EN QUÉ SITUACIONES , DE LAS SIGUIENTES, VOS PODÈS ACTUAR CON INDEPENDENCIA?
Conversar el por qué de cada una
* ESCRIBÍ SI o NO , SEGÚN CORRESPONDA
*PENSÀ , DIBUJÀ Y ESCRIBÍ( en idea- oración ), DOS SITUACIONES EN LAS QUE VOS ACTUÀS CON INDEPENDENCIA
⃟.............................................................................................
⃟..............................................................................................................
.............................................
¡ TAREA CUMPLIDA!
A CUIDARSE PORTARSE BIEN Y ... A TRATAR DE SER INDEPENDIENTE CADA DÍA UN POQUITO MÀS .
....................................
......................................................................
07/07/2020 ¡HOLA PRIMERITO!
ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO BIEN😍 ... ESTÉN CON LAS MANOS 👐 LIMPIAS... ORGANIZADO👀 PARA HACER NUESTRAS TAREAS, DE FORMA INDEPENDIENTE,🙋 ESTO ES ALGO QUE USTEDES DEBEN IR HACIÉNDOSE RESPONSABLES Y PROBANDO LO QUE SABEN QUE PUEDEN HACER POR USTEDES MISMOS💕
* HACIENDO USO O INTENTANDO SER INDEPENDIENTE, INICÌA LA RUTINA DEL DÍA,LETRA PROLIJA, MÀS PEQUEÑA Y BIEN APOYADA EN EL RENGLÓN...
COMENZAMOS NUESTRO DÍA CON EL SALUDO RESPETUOSO A NUESTRA BANDERA, Y RECORDANDO A MANUEL BELGRANO, SU CREADOR Y GRAN PATRIOTA...HOY VAMOS A REPASAR SU PARTICIPACIÓN POR AYUDAR A NUESTRA PATRIA
* HACIENDO USO O INTENTANDO SER INDEPENDIENTE, INICÌA LA RUTINA DEL DÍA,LETRA PROLIJA, MÀS PEQUEÑA Y BIEN APOYADA EN EL RENGLÓN...
⚐....................................................
ME LLAMO:............................................
MI DIRECCIÓN ES: ................................................
SEGUIMOS CRECIENDO Y CONOCIENDO MÀS DE
NUESTRA PATRIA,. PARA QUERERLA MÀS.
VOLVEMOS A LA ÉPOCA COLONIAL
VOLVEMOS A LA ÉPOCA COLONIAL
RECORDÀ COMO ERA LA VIDA EN ESA ÉPOCA, COMO SE VESTÍAN, COMO SE TRASLADABAN, COMO ESCUCHABAN MÚSICA, COMO SE COMUNICABAN, TRABAJOS ... Y ENCONTRARÀS 6 ERRORES. ARMÀ UNA LISTA CON LO QUE DESCUBRAS:
Se puede imprimir sino, no es necesario que copien el dibujo...trabajan sobre él y hacen la lista
1-........................
2-..............................
3-...............................
4-.............................
5-.................................
6-...............................
*Me leen, para recordar y...
CON LA REVOLUCIÓN DE MAYO,
NUESTRA PATRIA HABÍA DADO UN PASO IMPORTANTÌSIMO: SE HABÍA FORMADO EL PRIMER GOBIERNO ELEGIDO EN ESTAS TIERRAS. SIN EMBARGO, LA PRIMERA JUNTA GOBERNABA EN NOMBRE DEL REY DE ESPAÑA, QUE ESTABA PRESO.PARA ENTONCES,
YA TENÌAMOS:
NUESTRA PATRIA HABÍA DADO UN PASO IMPORTANTÌSIMO: SE HABÍA FORMADO EL PRIMER GOBIERNO ELEGIDO EN ESTAS TIERRAS. SIN EMBARGO, LA PRIMERA JUNTA GOBERNABA EN NOMBRE DEL REY DE ESPAÑA, QUE ESTABA PRESO.PARA ENTONCES,
YA TENÌAMOS:
ESCUDO , BANDERA Y MONEDA PROPIA
ADEMÁS SE LIBRABAN BATALLAS CONTRA LOS ESPAÑOLES EN DISTINTOS LUGARES DEL TERRITORIO AMERICANO. TODO INDICABA QUE HABÍA UN FUERTE DESEO DE Y PARA SER INDEPENDIENTES. MUCHOS HOMBRES Y MUJERES TRABAJARON PARA QUE ESTO FUERA POSIBLE; Y LO HICIERON AÚN ARRIESGANDO SU VIDA. ENTRE ELLOS , MANUEL BELGRANO Y JOSÈ DE SAN MARTÍN, EL ÚLTIMO, MILITAR, FUE UNO DE LOS QUE MÀS INSISTIÓ EN LA URGENCIA DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA. SEGÚN EL EXPLICABA , NO ERA RAZONABLE COMBATIR A LOS ESPAÑOLES EN EL CAMPO DE BATALLA Y SEGUIR AFIRMANDO QUE GOBERNABAN EN NOMBRE DEL REY DE ESPAÑA.
FINALMENTE OCURRIÓ EL 9 DE JULIO DEL AÑO 1.816 .
REUNIDOS EN UN CONGRESO EN TUCUMÀN
REPRESENTANTES DE CADA PROVINCIA FIRMARON UN
←ACTA EN LA QUE DECLARABAN LA:
INDEPENDENCIA DE ESPAÑA,
POR LO QUE YA NO DEPENDÍAMOS MAS DE LOS ESPAÑOLES, LOS HABITANTES DE ESTAS TIERRAS SE HABÍAN DADO CUENTA QUE ERAN CAPACES DE HACER LAS COSAS SIN DEPENDER DEL REY ESPAÑOL, SE HABÍAN DADO CUENTA QUE HABÍAN CRECIDO, QUE ERAN CAPACES...Y LO LOGRARON.
¿TE DISTE CUENTA?...LA INDEPENDENCIA DE NUESTRAS TIERRAS , EL LOGRAR GOBERNARSE SIN DEPENDER DE ESPAÑA LLEVÒ SU TIEMPO, SE INTENTÒ Y REINTENTÒ Y FINALMENTE LLEGÓ... COMO TE PASA SEGURO A VOS, QUE ESTÁS CRECIENDO Y POR CONSIGUIENTE, HACIENDO INTENTOS DE INDEPENDENCIA , SIEMPRE QUE SEAN SITUACIONES ACORDES A TU EDAD...💙
*COPIA EN TU CUADERNO, TRANQUILO, TAL VEZ ESFORZÁNDOTE UN POQUITO MÀS, LAS PARTES COLOREADAS DEL TEXTO ANTERIOR (cada color corresponde a una idea- oración-) Y DIBUJARLO QUE YA TENÌAMOS (⚐$y escudo)
1-.......................................................................
2-...................................................................................
3-..............................................................................................
4-.......................................................................................................
*Conversen:
¿POR QUÉ ERA TAN IMPORTANTE DECLARAR LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA?
¿QUÉ PENSÀS DE LO QUE PLANTEABA SAN MARTÍN?
*UBICAR EN UN MAPA DE LA ARGENTINA LA PROVINCIA DE TUCUMÀN (con color naranja) Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (con verde), colocarles los nombres a cada una
.
OBSERVÀ LA DISTANCIA QUE DEBIERON RECORRER LOS CONGRESALES...
Se puede imprimir,o hacer una silueta similar.
Familia: el siguiente video es repaso de lo visto en esta propuesta de hoy y mañana;
dice "Bicentenario" (1816-2016) no es este año el bicentenario pero el material me pareció apropiado para estas clases.
ADEMÁS SE LIBRABAN BATALLAS CONTRA LOS ESPAÑOLES EN DISTINTOS LUGARES DEL TERRITORIO AMERICANO. TODO INDICABA QUE HABÍA UN FUERTE DESEO DE Y PARA SER INDEPENDIENTES. MUCHOS HOMBRES Y MUJERES TRABAJARON PARA QUE ESTO FUERA POSIBLE; Y LO HICIERON AÚN ARRIESGANDO SU VIDA. ENTRE ELLOS , MANUEL BELGRANO Y JOSÈ DE SAN MARTÍN, EL ÚLTIMO, MILITAR, FUE UNO DE LOS QUE MÀS INSISTIÓ EN LA URGENCIA DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA. SEGÚN EL EXPLICABA , NO ERA RAZONABLE COMBATIR A LOS ESPAÑOLES EN EL CAMPO DE BATALLA Y SEGUIR AFIRMANDO QUE GOBERNABAN EN NOMBRE DEL REY DE ESPAÑA.
FINALMENTE OCURRIÓ EL 9 DE JULIO DEL AÑO 1.816 .
REUNIDOS EN UN CONGRESO EN TUCUMÀN
REPRESENTANTES DE CADA PROVINCIA FIRMARON UN
←ACTA EN LA QUE DECLARABAN LA:
INDEPENDENCIA DE ESPAÑA,
POR LO QUE YA NO DEPENDÍAMOS MAS DE LOS ESPAÑOLES, LOS HABITANTES DE ESTAS TIERRAS SE HABÍAN DADO CUENTA QUE ERAN CAPACES DE HACER LAS COSAS SIN DEPENDER DEL REY ESPAÑOL, SE HABÍAN DADO CUENTA QUE HABÍAN CRECIDO, QUE ERAN CAPACES...Y LO LOGRARON.
¿TE DISTE CUENTA?...LA INDEPENDENCIA DE NUESTRAS TIERRAS , EL LOGRAR GOBERNARSE SIN DEPENDER DE ESPAÑA LLEVÒ SU TIEMPO, SE INTENTÒ Y REINTENTÒ Y FINALMENTE LLEGÓ... COMO TE PASA SEGURO A VOS, QUE ESTÁS CRECIENDO Y POR CONSIGUIENTE, HACIENDO INTENTOS DE INDEPENDENCIA , SIEMPRE QUE SEAN SITUACIONES ACORDES A TU EDAD...💙
*COPIA EN TU CUADERNO, TRANQUILO, TAL VEZ ESFORZÁNDOTE UN POQUITO MÀS, LAS PARTES COLOREADAS DEL TEXTO ANTERIOR (cada color corresponde a una idea- oración-) Y DIBUJARLO QUE YA TENÌAMOS (⚐$y escudo)
1-.......................................................................
2-...................................................................................
3-..............................................................................................
4-.......................................................................................................
*Conversen:
¿POR QUÉ ERA TAN IMPORTANTE DECLARAR LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA?
¿QUÉ PENSÀS DE LO QUE PLANTEABA SAN MARTÍN?
*UBICAR EN UN MAPA DE LA ARGENTINA LA PROVINCIA DE TUCUMÀN (con color naranja) Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (con verde), colocarles los nombres a cada una
.
OBSERVÀ LA DISTANCIA QUE DEBIERON RECORRER LOS CONGRESALES...
Se puede imprimir,o hacer una silueta similar.
Familia: el siguiente video es repaso de lo visto en esta propuesta de hoy y mañana;
dice "Bicentenario" (1816-2016) no es este año el bicentenario pero el material me pareció apropiado para estas clases.
..........................
¡TAREA CUMPLIDA!
A ORDENAR COMO NIÑO/A INDEPENDIENTE
Y LAVARSE LAS MANOS
CUIDATE, CUIDÈMOSNOS
BESOTE: SEÑO ALE
...............................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!