viernes, 3 de julio de 2009

Carta a la Comunidad

A las familias de la Comunidad de la Escuela Nº19 DE.15:

Como es de público conocimiento se ha establecido la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la propagación del virus de la "Gripe A". Desde que se originó este problema, hemos trabajado con los chicos, informándonos, y aprendiendo entre todos, cuales son las precauciones a tomar. Asimismo se han extremado las medidas de profilaxis e higiene en la Escuela, siguiendo las orientaciones de las Autoridades sanitarias.
No obstante ello, creemos que no está demás recordar algunas medidas que nos benefician a todos:
-Lávese las manos con agua y jabón a menudo y concienzudamente. -Mantenga limpio el entorno utilizando productos domésticos de limpieza. -Si se siente mal, tiene fiebre alta, tos o dolor de garganta: Quédese en casa y, en la medida de lo posible no acuda al trabajo, a la escuela ni a lugares muy concurridos. Descanse y tome muchos líquidos. Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables cuando tosa o estornude, y tire los pañuelos usados en un sitio adecuado. No se automedique, y póngase en contacto con su médico u otro profesional sanitario.
Como consecuencia de esta emergencia, se determinó la prolongación de las vacaciones de invierno escolares, entre el 6 de julio y el 2 de agosto. Durante dicho período no se desarrollarán actividades en nuestro establecimiento escolar. No obstante ello, desde la Escuela, cada maestro, ha organizado un cuadernillo de ejercitación. De tal forma, cada chico, lleva un conjunto de ejercicios de carácter obligatorio, para desarrollar en sus hogares durante el período mencionado.
Asimismo en Internet, en el blog de la Escuela, se han colocado una batería de actividades de carácter optativo, por grado y por turno que complementan las anteriores. La Dirección del blog de la Escuela Primaria es
http://escuela19de15nacionesunidas.blogspot.com/

Adjuntamos un pequeño instructivo de uso. Igualmente les brindamos la información del blog del Jardín de Infantes por si desean recorrerlo, y asimismo una página del Gobierno de la Ciudad, donde se adjuntan otras ejercitaciones más.
Nuestros chicos, entonces durante este tiempo, tienen tarea para llevar a cabo. Nos hemos preocupado para ello. Hagamos de este momento crítico, una muestra de conciencia pública, tomando todas las medidas necesarias y demostrando a nuestros chicos el valor de la cooperación comunitaria, utilizando este espacio, en nuestros hogares.


La Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!