miércoles, 8 de octubre de 2014

Una Enciclopedia de animales extraños

Las enciclopedias incluyen textos (llamados “notas o artículos”) que proveen información sobre distintos temas y se organizan según un orden alfabético o temático. Para producirlas, sus autores buscan en distintas fuentes información sobre cada tema a tratar. Sin replicar estrictamente este complejo trabajo, se propone a los chicos que  escriban notas y hasta armen su propia enciclopedia. El hecho que sea un animal inventado permite a los alumnos desarrollar su creatividad e imaginación. 

La seño propuso elaborar una enciclopedia con animales inventados, para eso, los chicos de 3ro B fueron a la biblioteca a explorar distintas enciclopedias en una mesa de libros.
Y leyeron diferentes textos en pequeños grupos
Después, en el aula la seño entregó a cada alumno una fotocopia con colas, patas, picos y otras partes del cuerpo de animales, para pintar y recortar.
después cada uno inventó su propio animal e hizo una descripción para armar una enciclopedia de un animales extraños e imaginarios. una vez hecho esto, las imágenes se escanearon y cada uno armó una diapositiva con un presentador y le dio animación.

¿QUIEREN VER EL RESULTADO?
ê CLICK AQUÍ   ê
Ver la Enciclopedia de Animales Extraños
______________________________________________________________

FOTOS DE NOSOTROS TRABAJANDO







VIDEO TESTIMONIAL


No hay comentarios: