martes, 30 de noviembre de 2010

Certamen "Navegar en la Tempestad" RESULTADOS

Y... si... GANAMOS!!!


Resultados del certamen

En la edición 2010 el certamen Navegar en la Tempestad convocó a 55 escuelas de nivel primario y secundario de nuestro país y de Colombia. Veintidós colegios completaron todas las tareas, presentando excelentes producciones.
La propuesta consistió en una expedición virtual alrededor del mundo para explorar los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, analizando sus consecuencias y registrando los detalles en una bitácora de viaje, para luego exponer las conclusiones finales. Los alumnos disfrutaron del trabajo y se involucraron con los problemas de cada lugar que recorrieron virtualmente.
En la difícil elección realizada por el Jurado, se ha priorizado el análisis de la información recogida en las distintas fuentes, la creatividad demostrada en el desarrollo de las producciones y la capacidad para comunicar y difundir lo aprendido.
Los trabajos ganadores son los siguientes:
NIVEL PRIMARIO
PRIMER PREMIO: ESCUELA N° 19 DE 15 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
El excelente trabajo realizado da cuenta de una intensa búsqueda de información y de análisis riguroso de las fuentes para la resolución de las consignas. Se destaca la Guía práctica para realizar el experimento del derretimiento del hielo, simulando los efectos del derretimiento de los glaciares por el cambio climático, complementado con un excelente video.
PRIMER PREMIO:
Un laboratorio meteorológico compuesto por:
  • un telescopio portátil con accesorios
  • una estación meteorológica digital (barómetro, termómetro, pluviómetro, higrómetro, veleta y anemómetro) con pantalla táctil y conectividad usb para pc (incluye software para estadísticas y predicciones climáticas)
  • un kit de instrumentos didácticos de laboratorio para simulación de fenómenos meteorológicos en ambiente controlado
Felicitaciones a todos los chicos de sexto T.M. que realizaron todas las tareas que desde el sitio Educared eran enviadas quincenalmente para resolver, por el entusiasmo, la responsabilidad puestos en todo momento.

Paula, Diana y Equipo de conducción

Esta Gacetilla nos fue enviada por la gente de Educared Argentina y Asociación ReCrear


2 comentarios:

canosamary dijo...

Felicitaciones!! Un trabajo increíble, producto del esfuerzo y la creatividad de los chicos, y de todo el trabajo que viene realizando la docente Paula Valente, excelencia pura, motivándolos todos los días, y haciendoles ver lo que pueden lograr. Paula es un ejemplo de lo que deberían ser los docentes, que a pesar de lo que les exije, se brinda dia dia y los chicos la adoran, y estos son los resultados.
Felicitaciones otra vez y que este sea solo el principio. AGUANTE LA 19!!!!!!!

Anonymous dijo...

Mis felicitaciones para todos y cada uno de ustedes!!!!!!.
Evangelina. (hijos en 6, 4, 2 grado)