miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aunque somos más chicos, igual nos invitan a participar...

En el día de hoy, la seño Diana de Informatica recibió un mail de Erica, la coordinadora del concurso “Tu huella climática” que FORO 21, productora de contenidos educativos, está realizando junto a Bayer Cono Sur invitandonos a participar del concurso.

El mismo trata sobre videos relacionados con la temática biodiversidad y medioambiente. El premio es una cámara Sony. Abajo adjunta un poster con toda la información.

Al leer acerca de las bases y condiciones del Concurso, notó que los alumnos no entraban en la franja de edades que se establece (sexto grado).

...una pena ya que justamente con ellos se hizo un interesantísimo trabajo sobre el agua (ver entrada del 15/9) y realizado con total profesionalidad.

Diana decidió entonces escribirle a Erica lo siguiente:

"...aunque no podemos participar, queremos hacerles llegar la dirección de nuestro blog institucional para que puedan ver lo que estos chicos, con sus 11 años, son capaces de hacer, fue un trabajo realizado absoluta y completamente por ellos en su totalidad, desde la recopilación de datos hasta su edición y lo único que hicimos sus docentes fue compilar varios en un solo video y subirlos al blog".
Espero que en alguna otra oportunidad, estos chicos tengan la oportunidad de participar en temas tan importantes como éste, con lo beneficioso que es que desde temprana edad, tomen conciencia de lo que significa cuidar el planeta, que no es otra cosa que la casa en que vivimos..

No pasaron mas que unos 10 minutos y Diana recibió la respuesta de Erica que dice así:
Estimada Diana

"Te agradezco que me hayas escrito y contado la experiencia con alumnos de 6to grado. Te cuento que yo estuve en la escuela hace 2 años presentado una juegoteca sobre medioambiente. “Protege el ambiente jugando con Tetra Pak” otro proyecto de FORO 21.

Es de nuestro interés continuar desde FORO 21 junto a Bayer durante el 2011 con estos concursos, con lo cual tu mail es un excelente argumento para ampliar la convocatoria del año próximo.

Se me ocurre que si igual los alumnos suben los videos producidos a la pagina es una manera mas de demostrar lo profesionales y reflexivos que chicos de 6to grado pueden ser y es un antecedente que nos va a servir para el próximo año.

Con lo cual , te invito a que participen del concurso.
Muchas gracias por tu mail y por el interesante blog que me enviaste.
Cordialmente

Erica"

PUES ENTONCES CHICOS... A PARTICIPAR!!!

No hay comentarios: